El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció información sobre los alcances del dispositivo Patria Segura.
“El Plan Patria Segura sigue avanzando en todo el territorio nacional, desplegado en el 95% de los estados del país. Tenemos cercano a los 35.000 efectivos desplegados en turnos de ocho horas sobre todo en los municipios donde los delitos tienen mayor incidencia”, dijo.
Detalló que en el Distrito capital se han reducido 58% los homicidios. Agregó que en el estado Miranda los índices delictivos son más altos, “porque hay un abandono total de las políticas de seguridad, pero lo hemos ido reduciendo paulatinamente con el Plan Patria Segura, sobre todo en Petare que es una parroquia muy compleja“.
Recalcó que en Carabobo también se han reducido los delitos. “Están por el orden del 30%, es un estado que estaba abandonado como está ahorita Miranda hasta que llegó Francisco Ameliach”.
Corrupción en instituciones
“El presidente Maduro mantiene una tensión permanente para ir detectando y acabando con los focos de corrupción, pero no es solo en la administración pública, en los próximos días les vamos a dar una demostración de que la corrupción está en la médula de la empresa privada”, anunció Rodríguez Torres.
Aseguró que la corrupción no solo ocurre en las empresas públicas y en los gobiernos locales, “eso también pasa en las empresas privadas que utilizan herramientas del servicio público para hacer actos de corrupción, delinquir y enriquecerse de manera ilegal”.
Vía Noticias24