El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, informó este jueves que fueron capturados cuatro menos de edad con bombas molotov y otros elementos destinados a “guarimbas”.
“Uno de estos jóvenes es reincidente”, expresó. Otro tenía porciones de droga en su bolso.
La información la suministró en horas de la tarde de este jueves donde ofreció detalles sobre las nuevas medidas de seguridad a ser aplicadas en el Metro de Caracas.
“Hoy en la Plaza Altamira el Comando Regional 5 de la Guardia Nacional capturó a cuatro menores de edad, entre 16 y 17 años que portaban en sus bolsos bombas molotov, guantes de carnaza, máscaras antigás, claves y todos los implementos propios de lo que hemos llamado los guarimberos, que tenían intenciones con otro grupo de jóvenes de trancar avenidas en el este de Caracas como un intento fallido de perturbar la paz al este de la ciudad”, aseguró.
“Tenemos equipos de inteligencia desplegados, porque sabemos que hay un movimiento que se llama Resistencia Venezuela que ha tratado de desplegar estos grupos en conjunto con Voluntad Popular, pero no vamos a permitir que la ciudad vuelva a entrar en caos”, afirmó.
Aseguró que se abrieron las investigaciones para determinar quienes están detrás del empleo de menores de edad en hechos desestabilizadores.
Rodríguez Torres informó además, que inspeccionarán las condiciones de la empresas de transporte en el país a propósito de la temporada de vacaciones y el incremento en los accidentes de tránsito.
“Hemos creado una comisión mixta para hacer inspecciones en las empresas de transporte porque ha habido un incremento en los accidentes de tránsito. La comisión está conformada por funcionarios del Intt, el Ministerio Público”, expresó.
“Esto para tomar acciones que nos ayuden a reducir el número de accidentes”, subrayó.
Vía Panorama
www.diariorepública.com