Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión el chofer Dirimo Vera Arrieta (40), quien admitió en el inicio de la audiencia de juicio su responsabilidad en el transporte de 88 kilos de marihuana, los cuales le fueron decomisados el 25 de diciembre de 2013 en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Ureña, estado Táchira.
El fiscal 21° de esa jurisdicción, Josman Suárez, presentó los órganos de prueba contra Vera Arrieta por incurrir en los delitos de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Juicio del Táchira, instancia que luego de la admisión de hechos por parte del acusado, dictó la mencionada condena y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente.
Vera Arrieta fue detenido luego de que asumiera una actitud nerviosa y evasiva cuando fue abordado por los efectivos de la GNB, quienes inmediatamente revisaron el vehículo y hallaron la droga en el cargamento de cauchos que llevaba el camión desde Cúcuta (Colombia) y que tenía como destino la ciudad de Puerto La Cruz.
Vía MP / www.diariorepublica.com