El Ministerio Público acusó a Ángel Romero Bracho (41) por su presunta vinculación con la muerte del cacique y dirigente indígena de la etnia Yukpa, Sabino Romero Izarra (44), ocurrida el pasado 03 de marzo, en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia.
Los fiscales 24°, 38° y auxiliar con competencia nacional, Didier Rojas, Edgar Angulo y Denisse Rodríguez, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.
Asimismo, fue acusado por presuntamente incurrir en el delito de lesiones personales en perjuicio de Lucía Martínez de Romero, pareja del dirigente indígena.
En el escrito presentado en el Tribunal 14° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Romero Bracho y que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas.
De acuerdo con la investigación, la muerte del cacique Romero ocurrió en horas de la noche del mencionado día, cuando presuntamente dos hombres a bordo de una moto interceptaron el vehículo donde se trasladaba el dirigente indígena y le efectuaron varios disparos que ocasionaron la muerte a Romero e hirieron a su pareja.
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cicpc, Romero Bracho fue detenido el pasado 03 de julio en Caracas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 14° de Control del AMC.
Vale mencionar que el Ministerio Público solicitó la radicación de la causa, la cual fue acordada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que decidió remitir el expediente al Circuito Judicial Penal del AMC.
Nota de Prensa