Más de seis mil kilos entre arroz y azúcar abandonados, fueron recuperados por una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, durante un procedimiento de vigilancia de rutina, realizado en áreas enmontadas del municipio Mara, en busca de traficantes de combustible y alimentos.
El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, señaló que los rubros fueron abandonados, luego de una persecución que se presentó la noche de este domingo, en una trilla con un camión Ford 7500, placas A38Bl3K.
El procedimiento se desarrolló cuando una comisión del Centro de Coordinación Policial Mara, realizaba un recorrido de seguridad por el sector La Guajira, parroquia Tamare, detectando el automotor que se dirigía a alta velocidad, los ocupantes al verse descubiertos se dieron a la fuga, dejando abandonado, el camión con la carga.
Habitantes de la comunidad pretendieron saquear la mercancía, interfiriendo con la labor policía, atacando a los oficiales con piedras y palos, por lo que fue necesario aplicar técnicas de persuasión, mediante el diálogo se logró trasladar hasta esta la sede policial el camión y los alimentos.
Afirmó el jefe policial que la comisión del Cpbez no hizo detenciones durante la táctica policial, no obstante procedieron a poner bajo resguardo la mercancía.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com