Otro fugado de la base de Homicidios del Cicpc de Cabimas, la madrugada del pasado domingo 5-A, fue encontrado ahogado, informó este miércoles 8-A el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, por lo que ahora son siete los que faltan por recapturar.
Este es el segundo detenido localizado muerto por “inmersión”. Dijo que fue localizado, ayer (martes) y “estamos en la búsqueda de los otros 7”. Recordó que de los 20 evadidos, 10 fueron “neutralizados” por los cuerpos de seguridad y otro fue recapturado.
“Mi recomendación es que se entreguen. Sus derechos están garantizados por el Ministerio Público,y los tribunales. Vamos por buen camino; de los 20, ya tenemos 13 (…)”, expresó, en su intervención, en la rueda de prensa que ofreció el Estado Mayor de Salud y de Seguridad en la sede la Redi Occidental.
El pasado lunes, tras la reunión de las autoridades en Cabimas, y a 36 horas de haberse dado la fuga de los detenidos, Cabello informó que investigan si hubo complicidad en la sede del cuerpo detectivesco, «(…) si no hay cooperadores, hay responsables”, señaló.
“Los presos golpearon una pared e hicieron un hueco y quienes tenían la responsabilidad de vigilar a estos delincuentes de alta peligrosidad, algunos detenidos por homicidio e integrantes de las mafias, son responsables de lo ocurrido”, precisó el secretario de Gobierno.
Detalló que “cinco cayeron abatidos por el Cicpc, dos por el Cpbez, uno el Conas, uno por la GNB, y por la PNB”.
Indicó que “algunos de los neutralizados formaban parte de las bandas delictivas de la COL” y la rapidez con la que han actuado se debe “al proceso de integración” entre los cuerpos de seguridad.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com