Ya está en Houston, Texas. Con el apoyo de la Asociación Abou Saad Shriners de Panamá se trasladó a EE UU, el miércoles 5 de junio, al niño venezolano de 5 años que resultó con quemaduras a causa de la explosión del PH Costamare, la noche del viernes 31 de mayo.
Miguel Ignacio tiene 5 años, es hijo de Keila Lima
Tras un vuelo de unas 5 horas, en una aeroambulancia, Miguel Ignacio Muñoz Lima “Nacho” arribó a la ciudad de Galveston, en el estado Texas. Se mantuvo estable durante el viaje.
El vuelo Panamá-Texas duró unas cinco horas
Gilberto Arosemena, miembro de la citada asociación y responsable del traslado del menor, informó a medios en Panamá que la madre de Miguel Ignacio, la periodista Keila Lima, tendrá que esperar otro proceso de traslado, mientras se estabiliza, reseñó @elvenezolanop.
Miguel Ignacio será atendido en el Hospital Shiners, de Galveston. En su página web, el centro hospitalario dice: Los expertos del Hospital Shriners de Galveston ofrecen atención especializada a niños con numerosos tipos de lesiones por quemaduras. Esto puede incluir una hospitalización o control en nuestro departamento de pacientes ambulatorios.
Arosemena adelantó que Keila Lima también será trasladada a Texas
En los Hospitales Shriners para Niños – Galveston se tratan quemaduras de todo grado, tamaño y tipo, desde el momento de la derivación hasta el final del tratamiento.
La atención de quemaduras incluye: injerto de piel, reconstrucción de quemaduras y rehabilitación de quemaduras.
El niño llegó a EE UU la tarde del miércoles 5-J
En la explosión del Costamare también resultó afectado el hijo menor de Keila Lima, Marcelo, de 9 meses, quien falleció
La explosión en el Costamare fue la noche del 31 de mayo pasado.
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com