La mañana de este jueves 18 de mayo, se dio a conocer la liberación del exdirigente político y exfuncionario público, Ciro Belloso, luego que un juzgado le declarara «no culpable» de dos hechos punibles de los cuales fue señalado y por los cuales pagó condena, primero, en prisión y luego bajo arresto domiciliario.
Belloso estuvo involucrado en el crimen contra su cuñado Luis Felipe Sulbarán, que, en su momento fue un hecho notorio del cual existe material audiovisual, que fue ampliamente difundido en el año 2015 cuando sucedió el homicidio.
En ese material audiovisual se observa a Belloso yéndose a las manos con Sulbarán y posterior al hecho, Belloso se retira del lugar hasta que es capturado tres años después por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, según confirmaron miembros de la Gobernación del Zulia.
Sin embargo, luego de cuatro años de estar detenido, la Fiscalía lo declaró no culpable, siendo absuelto por el presunto delito de homicidio calificado por motivos fútiles.
En dicho oficio, a Belloso se le retiran dos cargos; el homicidio calificado y el de usurpación de identidad, tal cual está explícito en el documento.
Vía nam/www.diariorepublica.com