Los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública en la avenida Las Américas de Mérida, han afectado también la actividad comercial en la zona, que comprende el terminal de pasajeros, las residencias Monseñor Chacón, y el hipermercado Garzón.
Y es que el domingo, manifestantes que se encuentran tras la barricada ubicada en el lugar, en medio de un encuentro violento con piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimérida, lanzaron bombas molotov hacia la sede del referido supermercado, las cuales impactaron en el segundo piso, produciendo un conato de incendio en el área de panadería de este centro de compras.
Las llamas fueron sofocadas por funcionarios policiales que actuaban en el lugar y el personal con los extintores del establecimiento, puesto que las comisiones del Cuerpo de Bomberos no pudieron acceder, debido a las amenazas a su seguridad.
Según informó la Policía del estado Mérida en su minuta de prensa, en estos disturbios fue retenido un adolescente de 12 años de edad, quien se encontraba fugado del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) de El Vigía, por lo que fue puesto bajo resguardo.
Robo en el terminal
Por otro lado, cerca de las 10:30 de la noche, dos establecimientos comerciales que funcionan dentro del terminal de pasajeros “José Antonio Paredes” de Mérida, fueron robados por parte de personas por identificar, quienes burlaron la escasa seguridad del mismo.
Los individuos partieron los vidrios y violentaron una farmacia y una papelería, de donde extrajeron algunos objetos y una pequeña suma de dinero.
César Martínez, director de este instituto municipal, confirmó que este se mantiene inactivo para el despacho de unidades hacia distintos destinos nacionales, por lo que las líneas han implementado sus propios planes de contingencia.
ÚN/www.diariorepública.com