Aún no ha sido capturada. La obsesión y los celos que mantuvo Giorgia Sikiu Castillo Rueda, de 31 años, tras separarse de su expareja, hace aproximadamente 4 años, le impedía ser feliz y por ende siempre trató de irrumpir en la felicidad de quien es el padre de sus hijos.
Fue esta mañana, cuando decidió cumplir las amenazas que profesó en varias oportunidades contra Maira Alejandra Lugo Olivares, de 27 años, la nueva pareja de su ex esposo, de quien solo se sabe se llama Luis, y que es comerciante.
Ingresó sigilosamente en el apartamento 6B del edificio Tuy, ubicado en la calle 75, entre avenidas 3G y 3H, parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, y tras una breve discusión entre las dos féminas, cuando Maira Alejandra salía del baño, culminó en tragedia.
Giorgia atacó a María Alejandra, quien tenía seis meses de embarazo, con un pedazo de cristal que se rompió durante un forcejeo. Le asestó varias puñaladas entre el pecho y la espalda, dejándola sin vida en la habitación que alguna vez compartió con Luis, y que hoy en día habitaba María.
Tras el hecho salió del apartamento, con el juego de llaves que conservó desde su separación, y desde entonces es buscada por las autoridades policiales.
Una terrible obsesión
Familiares y allegados de Maira Alejandra, de quien se supo estudiaba la carrera de Relaciones Industriales en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, y realizaba labores del hogar, señalaron a las afueras de la morgue que Giorgia mantuvo una obsesión desenfrenada por su ex pareja.
“Ella siempre la amenazó, en reiteradas ocasiones. Sabíamos que presentaba problemas de conducta violenta, pero jamás imaginamos que llegaría tan lejos. No creímos que fuese capaz de cometer una barbarie como esta”, relató un familiar que prefirió mantenerse bajo el anonimato.
Tras cometer el hecho Giorgia salió del apartamento, pero fue avistada por quienes hace años fueron sus vecinos. Al percatarse de lo sucedido, los vecinos del conjunto residencial les dieron parte a las autoridades, y los primeros en llegar fueron funcionarios del Cuerpo de Policías Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), quienes custodiaron la escena.
Minutos después llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes realizaron las pesquisas, iniciaron las investigaciones correspondientes, y se llevaron a varias personas a declarar, entre ellas la actual pareja de la víctima, y ex esposo de la asesina.
Hasta esta hora aún no se ha dado con el paradero de Giorgia, quien por su obsesión acabó con la vida de una mujer y su inocente criatura.
Vía ND/www.diariorepublica.com