«La nuera del comerciante Douglas Rincón, junto con un hermano, fueron quienes planificaron el secuestro», así lo informaron, en rueda de prensa la mañana de este martes, el secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, y el jefe del Conas-Zulia, comandante Jorge Guzmán.
La autoridad militar identificó a la autora intelectual del secuestro como Ada Jiménez, quien operó con Albino Jiménez, un sujeto que presenta antecedentes policiales por robo de vehículo.
Guzmán aseguró que por el hecho hay cinco detenidos, entre ellos otra mujer de nombre Susana, y quienes fungieron como raptores.
«Hay otras nueve órdenes de captura. En el sitio del rescate no hubo detenciones, presumimos que los cuidadores de Rincón huyeron a Colombia», refirió.
Sano y salvo
Los efectivos militares, luego de arduas labores de trabajo dieron con la ubicación del comerciante, de 67 años, en una zona fronteriza entre el Zulia y Colombia, exactamente en La Guajira.
Fuentes militares informaron que el secuestro fue ordenado desde el Centro de Detenciones y Arrestos Preventivos El Marite.
Rincón recuperó su libertad sano y salvo, un mes y 13 días después de ser privado de libertad ilegítimamente, en el sector Belloso de Maracaibo.
Tras su rescate, los efectivos del GAES-GNB determinaron que estaba desorientado, lloró y agradeció por su liberación.
Los hampones sostuvieron varias reuniones en el Centro Comercial Ciudad Chinita para orquestar el secuestro.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com