El Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación zuliana, Jairo Ramírez, repudió la quema de la unidad moto del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia que realizaba patrullaje en las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín, por un pequeño grupito violento que insiste en perturbar la paz ciudadana en el Zulia.
Jairo Ramírez señaló que si las universidades se quieren distanciar de la violencia deben expulsar a quienes pretenden no sólo causar daños a las instalaciones universitarias sino a los bienes públicos como hace unos días sucedió con el bus de Metromara y ahora con una moto que servía a la comunidad con el patrullaje inteligente.
Aseguró que hubo mansalva contra la unidad motorizada ya que los violentos le arrojaron más de 20 bombas molotov para incendiarla.
Indicó que los órganos de investigación están analizando unos videos para dar con la identificación de quienes cometieron este hecho. “Se resguardaron en la Urbe. Una vez más rechazamos esta violencia irracional que ahora arremete contra la población y con todo aquello que le cause beneficio. Si es que son estudiantes instamos a todas las autoridades universitarias de la región a actuar tal y como indique la normativa, expulsarlos y a quienes se les compruebe su delito será la Fiscalía del Ministerio Público quien actúe. La misma comunidad los confronta porque se encuentra cansada de que elementos perturbadores les impidan llevar su vida cotidiana”.
Nota de prensa SSOPZ / www.diariorepublica.com