La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ofrece en estos momentos un balance sobre el Plan Cayapa Judicial y explica que lograron recorrer al menos la mitad de los penales del país, con una efectividad de 30 mil privados de libertad atendidos.
Maracaibo sigue esperando una respuesta sobre la grave situación de la Cárcel de Sabaneta, en la que en menos de un mes funcionarios policiales han sorprendido a dos pranes fuera del recinto, como fueron los casos de Pedro Caldera, quien estaba en una tasca en Los Robles y fue abatido por el Cicpc y «El Kike», capturado hoy en la madrugada por la Policía frente a un centro comercial.
Aclaró que es su deber revisar los casos de los reclusos, pues si ya cumplieron con la condena establecida por la ley deben salir en libertad, esto en aclaratoria sobre una presunta conspiración mediática orquestada por el Gobernador de Lara, Henry Falcón, en la que se cuestiona la gestión que han venido desarrollando al frente del ministerio.
“Nadie más interesados como nosotros en el asunto penitenciario. Les decimos a los privados de libertad que valoren la vida. Yo me niego y rechazo esas campañas malsanas de que nosotros estamos beneficiando a quienes no lo necesitan”, dijo.
Redacción DiarioRepública