Por el hallazgo, el fin de semana de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos en ciertos lockers del área de dormitorios del Hospital Pedro García Clara (Hpgc) de Ciudad Ojeda, en la COL, se investiga a un personal de enfermería.
Sobre este hecho, el director del Hpgc, Freddy Urdaneta, señaló que recibieron una denuncia que desencadenó la realización de una inspección y revisión de todas las áreas, entre ellas, los dormitorios de médicos y enfermeras.
“Estamos aplicando los controles. Se hallaron medicamentos e insumos en lockers y hasta debajo de las camas. No sabemos que hacían allí, no podemos afirmar que eran para venderse o si iban a movilizarse, tampoco podemos decir que el personal de guardia sea el culpable. Se van a levantar los expedientes y si hay que imponer sanciones, se harán. El caso está en manos del departamento legal del Seguro Social (al que pertenece el hospital)”, aseguró Urdaneta.
La inspección, según enfermeras que por temor no se identifican, “hubo violación de nuestros derechos. Abrieron los candados de los lockers sin nuestra autorización y sin que alguno de nosotros estuviera presente”.
Ante este cuestionamiento, el director aseveró: “los lockers son un bien de la nación. Lo usa el personal que esté de guardia, que al terminar su labor, toma sus cosas y se retira. Si las enfermeras van a salir a la luz pública ¿por qué no explican qué hacían allí esas cantidades importantes de medicamentos e insumos? No se justifica que eso esté en ese lugar”, recalcó el funcionario.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com