Funcionarios del Ministerio Público (MP) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) incineraron 293 kilos de sustancias ilícitas en el estado Falcón.
El fiscal superior de la entidad, Argenis Ruiz, precisó que las sustancias fueron incautadas en dos procedimientos que se realizaron en Borojó, municipio Buchivacoa, y en el Kilómetro 7 de la localidad de Miranda.
Recordó que la Ley Orgánica de Drogas establece que la droga que se incaute debe ser incinerada. «El gobierno está haciendo lo propio, trabajando en conjunto con todos los cuerpos de seguridad para hacer frente a este flagelo, y la familia y la sociedad entera debe estar atenta y cuidadosa a que nuestros niños no caigan en el consumo de estas sustancias, que está dañando a muchas familias», expresó.
En nota de prensa se informó que las sustancias fueron incineradas en el horno pirolítico de la ONA, ubicado en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Coro. Este, además, es el primer procedimiento de incineración de sustancias ilícitas que se efectúa en el año.
La ONA mantiene actividades formativas, culturales y deportivas en comunidades y escuelas para prevenir el consumo de las drogas; al mismo tiempo, promueve la formación de los asesores comunitarios para que creen sus propios espacios de paz.
Vía AVN / www.diariorepublica.com