El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que este martes fue atacada con bombas incendiarias la sede administrativa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en San Cristóbal, estado Táchira.
El ataque provocó un incendio y la pérdida de cuatro pisos de este edificio, detalló el ministro en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Indicó que dentro de esta sede funciona además un Centro de Diagnóstico Integral, de donde tuvo que ser evacuado pacientes y personal médico a otro centro asistencial.
Motta Domínguez informó que las autoridades que investigan el hecho no descartan el uso de alguna granada. “Esto es un acto terrorista y completamente paramilitar de la derecha venezolana”, condenó.
“Esto yo lo estoy denunciando desde que la oposición dijo que no iría a las elecciones“, alertó el titular de la cartera eléctrica, quien acotó que en una semana se han conseguido cadáveres de cuatro personas que fallecieron al intentar sabotear el sistema eléctrico, como parte de una agenda desestabilizadora, informó AVN.
Agregó que este martes también consiguieron a otra persona electrocutada al intentar sabotear circuitos en Apure y que las autoridades capturaron a dos sujetos más en flagrancia. “En menos de una semana van ocho capturados, cuatro muertos, dos torres derribadas y ahora la sede de Corpoelec” en Táchira, agregó.
Indicó que este martes se reunió con el jefe de la Milicia Bolivariana para incrementar la presencia de efectivos en las estaciones de electricidad y también informó que sostuvo un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, para proponer modificar las leyes de protección del Sistema Nacional Eléctrico en ámbito municipal y regional.
Vía NAD/www.diariorepublica.com