La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) decomisó 19 armas de fuego y detuvo a 118 personas en diferentes procedimientos policiales realizados durante los primeros meses del año en la capital zuliana, como parte de las labores de prevención que esta institución adelanta en las 18 parroquias del municipio.
A juicio del Director General de Polimaracaibo, Alejandro Querales, algunas personas portaban las armas de fuego de manera ilegal, mientras que el resto del armamento incautado, que incluye pistolas, escopetas y revólveres, fue precisado durante la realización de diferentes operativos efectuados en la urbe zuliana.
“Ha sido un trabajo tesorero y permanente el ejecutado por Polimaracaibo este año, debido a que esta institución tiene como norte el servir y dar respuesta a las comunidades en materia de seguridad. Incautamos armas de fuego a personas que las tenían de manera ilegal, sin el permiso respectivo. Estas armas serán puestas a las órdenes del Ministerio de Interior y Justicia para su posterior incineración”, recalcó.
Alejandro Querales recordó que es el segundo lote de armas de fuego incautadas que Polimaracaibo remite este año al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia para su incineración. La operatividad preventiva efectuada por este cuerpo policial desde el mes de enero hasta abril de 2013, también permitió recuperar 31 vehículos que habían sido robados y hurtados en la metrópolis zuliana.
Polimaracaibo cuenta con 980 funcionarios policiales, 120 motos y unidades patrulleras para impulsar las operaciones policiales en la capital zuliana. El director de la institución, Alejandro Querales, recordó que estos procedimientos se realizan en el marco de la realización del Plan de seguridad “A Toda Vida Venezuela” y al Plan Desarme, que se desarrolla en todo el país.
“Esperamos incorporarnos igualmente al Plan Patria Segura, que el próximo lunes arrancará en las ciudades de Maracaibo, Valencia y Barquisimeto”, añadió.
Por último, Querales recordó que Polimaracaibo ha levantado este año 2.755 accidentes viales, la mayoría de ellos por infracciones como: estacionar en sitios prohibidos, realizar maniobras en “U” en las vías, conducir a exceso de velocidad e irrespetar la luz de los semáforos.
Nota de Prensa