En el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, este lunes fueron incautados por el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) 122 kilogramos de cocaína de alta pureza que eran trasladados en 100 panelas ocultas en el interior de dos maletas a bordo de un vuelo de Aserca Airlines con destino a República Dominicana, que saldría del país desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas.
Por este hecho están detenidos dos trabajadores del Aeropuerto y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Así lo anunció este martes el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), José Castillo, quien encabeza la primera Jornada Nacional de Incineración de Drogas Incautadas de este año, que se realiza hoy de forma simultánea en los 11 hornos pirolíticos existentes en el país.
Castillo ofreció una rueda de prensa desde el horno pirolítico ubicado en las adyacencias del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, donde informó sobre la detención del ciudadano español Rafael Rubén Núñez Cencerrado, de 41 años de edad, vinculado con delitos de tráfico internacional de droga, tenencia ilícita de armas y delitos contra la salud pública. Fue detenido por efectivos de la ONA en el estado Aragua y es requerido por las autoridades españolas desde el año 2008.
Además es miembro de la organización criminal dedicada a la importación de drogas en España, vinculada con la incautación en 2009 de 587,312 kilogramos de cocaína por la GNB y en 2011 del envío de 836,955 kg de cocaína por autoridades españolas procedentes de Ecuador, reseñó AVN.
En Vargas se incineran las drogas incautadas que durante el mes de enero y que permanecían en las salas de evidencia de los órganos de seguridad de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Vía VF/www.diariorepublica.com