La Fuerza Armada Nacional Bolivariana demostrando el trabajo que desempeñan a diario en el Río Limón del estado Zulia continúa en la lucha en contra del contrabando de extracción logrando incautar 129 pipas llenas con 28.380 litros de combustible.
Durante el patrullaje se realizó un primer avistamiento a la altura del sector Taparito en el municipio Guajira, donde fueron encontrados 27 envases plásticos con 5.940 litros de carburante.
Asimismo cuando la comisión mixta se trasladó por los alrededores del sector el Guanábano del referido municipio, donde hallaron 78 pipas plásticas con 17.160 litros de hidrocarburo.
Por último el personal militar realizó un recorrido por las adyacencias del sector las Palmas en el municipio Guajira, hallando escondidas entre la maleza la cantidad de 24 pipas plásticas con 5.280 litros de gasolina.
Las comisiones mixtas encargadas de realizar estas labores diariamente pertenecen a la Estación Principal de Guardacostas “Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí” de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera Nº 11 (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.
Cumpliendo con los lineamientos establecidos por el mayor general Franklin García Duque comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente y del general de división Tito Urbano Melean comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com