Autoridades policiales de la región practicarán allanamientos en la Costa Oriental del Lago, y en los estados Lara, Trujillo, y Mérida para dar con el paradero del grupo comando, que efectuó el megahurto en la sede de Banesco ubicada en los Puertos de Altagracia.
No quisieron ahondar en detalles para no poner en riesgo las investigaciones. Entre tanto, dos carteles se divisan a las afueras de la entidad bancaria: «No prestaremos servicio hasta nuevo aviso».
El pasado domingo un grupo comando fuertemente armado cargó con 4 millones Bs, 18 mil dólares y 8 mil Euros en efectivo.
El grupo de irregulares sometió a la familia Guillen en su vivienda desde las 7 de la noche de este sábado hasta las cuatro de la madrugada del domingo, y los encerraron en un cuarto manteniéndolos como rehenes, mientras ejecutaban el plan que habían trazado para penetrar a la entidad bancaria desde la residencia.
La casa de la Familia Guillèn, es contigua a la sede de Banesco, por tanto, abrieron un boquete en la pared, para luego cometer el mega hurto con equipos altamente sofisticados.
Los ladrones no se conformaron con llevarse el botín, sino que sustrajeron electrodomésticos y 5 mil bolívares en efectivo a la familia Guillén.
Los hombres, que conformaban el grupo comando, dividieron las ejecuciones. Unos abrieron el boquete y penetraron a la entidad bancaria, mientras que otros, encendieron el equipo de sonido a todo volumen, jugaron dominó para no levantar sospechas y cuando se preparaban para huir, advirtieron a los rehenes que salieran una hora después, de lo contrario los matarían.
Jose Andara/www.diariorepública.com