Cuatro personas muertas — un obrero, dos hermanos y un delincuente— y un herido fue el saldo que dejó la incursión de seis hombres armados en una granja avícola en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.
Al parecer, llegaron a robar. Aunque no descartan otro móvil.
Según una fuente policial, el hecho se registró el lunes a la 1:00 de la tarde cuando una banda criminal entró a la fuerza a la parcela Homanza, ubicada en la avenida 71 entre la carretera L y Vargas y le propinó varios disparos a dos trabajadores. Uno identificado como Luis Francisco Iguarán murió en el sitio y Breydi Zambrano recibió un tiro en la cabeza y fue llevado a la emergencia del hospital de Ciudad Ojeda. Su estado es delicado.
En la huida, los seis sujetos se dispersaron por la zona y tres de ellos se metieron a una granzonera. Allí asesinaron a los hermanos Jeohan Gabriel y Pedro José Acosta para despojarlos de una camioneta, tipo Cheyenne, blanca, en la que los hampones escaparon.
Jeohan Acosta tenía 31 años, vivía en el sector Campo Lara y dejó dos hijos en la orfandad mientras que Pedro, de 36, residía por la avenida 41 en Ciudad Ojeda y dejó nueve hijos.
Ambos quedaron sin vida en el patio de la granzonera. “Uno de los hermanos llegó a llevarle comida al trabajo y allí llegaron los hombres armados para robarse la camioneta”, contó un testigo que no quiso identificarse.
Otro hombre que vio la irregularidad cerca del sitió, alertó a unos funcionarios policiales y le contó la novedad.
Luego se activó una comisión mixta del Cicpc de la subdelegación de Ciudad Ojeda, Policía Municipal de Lagunillas y Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, originándose un enfrentamiento, cayendo abatido uno de los hampones y el resto de la banda logró huir.
“Esos tipos estaban armados y pedían que abriera la puerta a la dueña de la granja. No sabemos si iban a robar o tenían otro plan de asesinar a alguien”, dijo el testigo.
Los detectivas del Cicpc iniciaron las investigaciones del caso y se trasladaron al sitio a colectar pruebas de interés criminalísticas.
El delincuente abatido portaba dos armas de fuego: una pistola calibre 380 y un revólver calibre 38. En la morgue del hospital de Ciudad Ojeda llegaron los familiares de los hermanos Acosta y del hampón.
Hasta la noche de lunes no había sido identificado el delincuente muerto; sin embargo, se conoció que residía en la urbanización Inamar en Ciudad Ojeda.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com