Otro golpe más ejecuta la FANB al contrabando de extracción de combustible al incautar y destruir 57 pipas llenas de carburante, con 12.540 litros de combustible aproximadamente, dicho hallazgo se realizó en el Río Limón ubicado en el municipio Guajira del estado Zulia.
La operación fue ejecutada por efectivos militares de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC -11) de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes en conjunto conforman el puesto mixto de puerto guerrero ubicado en el puente Guajira del referido municipio.
El primer avistamiento ocurrió durante un patrullaje rutinario por el sector la Boquita en la Laguna de Sinamaica, donde consiguieron 25 pipas llenas con un aproximado de 5.500 litros de combustible.
Asimismo se realizó un segundo hallazgo en el cual incautaron 32 pipas con 220 litros de combustible cada una para un total de 7.040 litros del mencionado líquido, este hecho ocurrió en el sector Los Robles dentro del Gran Eneal en el municipio Guajira del estado Zulia.
Posterior a la ejecución de los operativos, los efectivos militares procedieron a resguardar el área y trasladar el material inflamable a una zona segura para proceder con su debida destrucción como lo establece la normativa de procedimientos de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.
Con la ejecución de estas operaciones y la unificación de los componentes militares por tierra-agua-aire, se ha podido obtener significativos avances en esta materia, así mismo se espera que para las próximas semanas se intensifiquen aun mas los patrullajes para seguir bajando los índices delictivos en la zona.
Prensa EPGMA
www.diariorepublica.com