De los datos revelados, informó que 206 eran hombres y 27 mujeres. El vínculo con bandas delictivas y vulnerabilidad al hacer vida en zonas inseguras figuran como las dos principales razones del número de bajas.
“No generar empleabilidad, o un acceso a unas condiciones, hace que un gran número de ellos estén atados a unas dinámicas delincuenciales, pero también hay unos elementos de xenofobia en el país que acentúan esto”, aseguró a Caracol Noticias Jeisson Camacho, especialista en políticas públicas.
La crisis venezolana, un hecho sin precedentes que tiene una fuerte incidencia sobre la sociedad, abrió la puerta de salida a millones de habitantes. Según el más reciente estudio de Migración Colombia, publicado en junio de este año, más de 1.400.000 de venezolanos se encuentran en territorio colombiano.
Fabián Sanabria, sociólogo colombiano, agregó a la fuente que “hay una subutilización de su fuerza laboral y esto me parece que es un atentado contra la humanidad de ellos”.
Además del caso de los asesinados, Medicina Legal confirmó que la violencia interpersonal dejó 1.974 venezolanos en el mencionado lapso.
Según la ONU, desde 2013 han salido del país más de tres millones de personas, con Colombia como principal destino de la región.
Via NAM/Diario Republica
www.diariorepublica.com