Un total de 30 mil kilogramos de arroz fue incautada por efectivos adscritos a la Cuarta Compañía del Destacamento Nº 35 de la Guardia Nacional ubicados en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, cuya mercancía se valoró por un monto de 1,6 millones de bolívares al no haber coincidencia entre la dirección de la guía de movilización aportada por la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) y factura dada por la empresa de donde salió el producto.
Según informó el cuerpo castrense el alimento estaba siendo transportado en un camión marca Mack, año 2005, placa A89AE1H, y que provenía de la industria Arroz cristal C.A en Acarigua, edo. Portuguesa, y cuyo destino sería la empresa Alimenca Sur c.a, ubicado en San francisco.
No obstante la dirección de destino indicada por la guía de movilización de productos dada por SUNAGRO no corresponde al lugar de destino indicada por la factura comercial.
Asimismo indicaron que los productos controlados de primera necesidad fueron remitidos a la Superintendencia de precios justos, al tiempo que señalaron que se continuará con estos operativos en el punto de control de Punta Iguana a fin de contrarrestar el desabastecimiento de los productos de la cesta básica en la región.
Vía José Andara / www.diariorepublica.com