La información sobre esta operación la dio a conocer el jefe de la zona de defensa integral (Zodi) Guárico, almirante José Francisco Torrealba, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
«El ciudadano tiene un pasaporte que suponemos es falso; no tiene ningún otro tipo de identificación. Se dedicaba al armado de escopetas y de chopos de manera rudimentaria y también a la fabricación de las municiones correspondientes», explicó.
Señaló que el ciudadano fue puesto a la orden de la fiscalía octava del Ministerio Público en Altagracia de Orituco, municipio Monagas, para ejecutar las averiguaciones pertinentes y definir la verdadera identidad del detenido.
Indicó que el cuarto pelotón de la primera compañía del destacamento 28 fue el encargado de efectuar dicho procedimiento sobre la base de labores de inteligencia en un sector montañoso al noroeste de la población de Guaribe.
«Sabemos que el presidente constitucional, Nicolás Maduro, ha venido haciendo unas denuncias sobre el ingreso a nuestro territorio de personal de nacionalidad colombiana desmovilizado de los paramilitares», indicó Torrealba.
El Jefe de Estado ha denunciado que bandas paramilitares y de narcotraficantes están vinculadas al plan de sedición ejecutado por partidos políticos de derecha que registra 42 víctimas.