Giorgia Sikyu Castillo Rueda (31), quería de cualquier manera volver a vivir junto a su exmarido, un próspero comerciante de nombre Luis, y por ello no se limitó a la hora de actuar para deshacerse de su rival, Maira Alejandra Lugo Olivares, cuatro años menor que ella y con siete meses de embarazo. Por ello la mañana del martes fue en su búsqueda para “restregarle” que aún se acostaba con Luis pero luego decidió matarla en medio de un feroz ataque.
Fue un crimen atroz. Giorgia tomó un vidrió de una ventana que partió en medio de su arrebato de locura cuando agredía a Maira Alejandra Lugo Olivares y se lo enterró tres veces en el cuello e igual cantidad de veces en la espalda, revelo una fuente policial ligada a las investigaciones.
El apartamento 6B del edificio Tuy, en la calle 75, entre avenidas 3F y 3G, cerca de las nueve de la mañana se había convertido en la escena de un crimen pasional. De allí hace unos dos años había salido Giorgia Sikyu al romper con su marido Luis, con quien había concebido dos hijos que ahora tienen 7 y 9 años. Salió dolida por la separación y el martes regresó llena de ira pues no aceptaba que Maira Alejandra ocupara, lo que fue su espació, y compartiera con sus dos hijos, quienes residían con su padre y su nueva pareja.
Giorgia se había ausentado y emprendió viaje a Panamá donde trabajaba arreglando uñas. Hace poco menos de tres meses regresó y se reencontró con su exmarido. Le habían informado que la nueva pareja de Luis, estaba embarazada, y en varias ocasiones se acercó hasta el edificio Tuy para tratar de entrar al apartamento. Ya conocía a Maira Alejandra pues esta trabajó como administradora en una de las jugueterías que tenía Luis en el centro comercial Gran Bazar. Quería asegurarse de que en verdad estaba embarazada y cuantos meses tenía. Vecinos de ese edificio aseguraron haberla visto en ocasiones.
La hoy convertida en asesina residía en el edificio Las Flores, en el sector Arismendi, pero desde el martes lo abandonó. En el apartamento 5-1 dejó a uno de sus primos para que a la hora de llegar el CICPC a allanar no rompieran la puerta. En efecto así sucedió. Funcionarios de homicidios hallaron a ese pariente y se lo llevaron a la delegación para entrevistarle. Igualmente la casa materna de Giorgia fue visitada. La homicida no dejó rastro y se cree que trate de salir del país, presuntamente a Colombia, por los momentos. Por ello le fue emitida una difusión de alerta roja por Interpol.
Según las investigaciones Giorgia Sikyu, quien había abandonado temporalmente sus estudios de medicina, aún estaba enamorada de su exmarido por cuanto este todavía la frecuentaba. “Ella quería deshacer la relación que el padre de sus dos hijos tenía con Maira Alejandra pero al enterarse que esta estaba embarazada vio lejana esa posibilidad. Desde entonces se llenó aún más de celos e ira y por eso llegó al extremo de matarla y huir como si nada”, indicó una fuente policial.
Presumen que entró fácilmente al edificio Tuy luego que alguien saliera y con tranquilidad llegó hasta el piso seis. Maira Alejandra le habría permitido el acceso pensando que ya Giorgia estaba resignada y sólo quería hablar de sus hijos, presume uno de los parientes de la hoy occisa. ¨Pero las verdaderas intenciones de Giorgia era buscar que su rival dejara a Luis y por ello le dijo que este aún se acostaba con ella. De las palabras, la mujer celosa pasó a la agresión física. Al parecer Maira Alejandra no le prestó mucha atención y por ello Giorgia la atacó y en cuestión de segundos ocurrió el desenlace fatal. La asesina no tuvo problemas en salir y algunas cámaras de seguridad habrían captado el momento que entró y luego huyó.
Minutos después el drama y dolor se apoderó de los parientes de la embarazada. Iba a tener su primer bebé y la locura de la exmujer de su marido acabó con esas dos vidas justo en uno de los baños. Vecinos de ese conjunto residencial escucharon algunos gritos pero se limitaron a averiguar que sucedía.
La muerte de la embarazada causó estupor en toda la ciudad. Funcionarios de la División de Homicidios del CICPC-Zulia realizan rastreos de llamadas telefónicas para dar con la homicida.
Hoy al mediodía fue sepultada Maira Alejandra Lugo Olivares en medio de una gran consternación.
Vía NAD/www.diariorepublica.com