Luis Alberto Márquez, de 31 años, fue asesinado a las 9:30 de la mañana de este lunes, frente a una vivienda ubicada en la calle O con avenida 7, del sector 18 de Octubre, en Maracaibo.
En la residencia, donde funciona una distribuidora de chichas, Márquez, indocumentado de nacionalidad colombiana, llegó como todas las mañanas a llenar su filtro para trabajar.
Cuando estaba en el frente de la casa, dos gatilleros, que se trasladaban en una bicicleta, sacaron una escopeta y le dieron al chichero un tiro en la cabeza, muriendo en el sitio.
Joanna, quien labora en la distribuidora, declaró que los delincuentes iban por “El Chavo”, quien trabajaba con Márquez vendiendo chicha.
“Unos delincuentes intentaron someter a ‘El Chavo’ en el barrio La Lucha, cerca del 18 de Octubre, para atracarlo, la noche del domingo. Él se resistió y le disparó al ladrón, y lo mató en defensa propia”, trascendió.
Allegados al fallecido dijeron: “Los compinches del delincuente llegaron en venganza. Sabían que Márquez era amigo de ‘El Chavo’, y decidieron asesinarlo”.
El hampón fue trasladado al Hospital Adolfo Pons. Hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.
El chichero tenía 15 años en Maracaibo. Vivía en el 18 de Octubre y llevaba dos años comprando chicha en la distribuidora donde lo mataron.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com