Hace pocos minutos el comisario Carlos Sifontes, Jefe del Cicpc Zulia, informó en rueda de prensa el esclarecimiento de los asesinatos de dos funcionarios del Sebin ocurrido en Maracaibo en los recientes tres meses.
El alto jefe policial confirmó que en el crimen de uno de ellos, ocurrido el 21 de julio en La Rotaria, donde murió a manos de atracados Alí Gerardo Ruiz, participó el futbolista Eurivic García, de quien inicialmente se había dicho era una víctima de una banda de “robacarros” que intentó despojar de su vehículo al funcionario del Sebin.
Comentó el comisario Carlos Sifontes que luego de efectuarse las pruebas científicas de balísticas, ATD y rastreo telefónico, los investigadores comprobaron que el deportista, jugador del equpo Guerreros del Lago, había planificado robar al funcionario del cuerpo policial junto a otro amigo delincuente identificado como Eduardo Enrique Pineda Jaimes alias “El Guffi” de 29 años.
El Comisario Sifontes explicó que que para esa oportunidad el funcionario Ali Gerardo Ruiz repelió el robo y mal herido accionó su arma y le dio muerte a Eurivic, quien fue hallado posteriormente muerto en La Rotaria dentro de su vehículo Chevrolet Optra.
Noticia en desarrollo..
José Andsara Rivas
Apoyo e información de NAD
www.diariorepublica.com