La noche de este 4 de abril funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez), lograron dar con la ubicación de un peligroso extorsionador prófugo de la justicia quien mantenía en zozobra a los comerciantes de la ciudad de Maracaibo, el sujeto quedó identificado como Robert José Áñez Ríos. El arresto se produjo en el barrio La Musical, parroquia Antonio Borjas Romero, al Oeste de Maracaibo.
Gracias a una intensa labor de patrullaje por la vía principal de la comunidad antes mencionada, la comisión avistó a un hombre a bordo de una moto de color naranja, quien al notar la presencia policial mostró una actitud nerviosa lo que generó que los oficiales procedieran a dar la voz de alto, a lo que el sujeto hizo caso omiso, huyendo del lugar, sin embargo logró ser sometido y apresado frente a la confitería del sector.
Tras ser revisada su documentación en el Sistema de Información Policial (SIPOL) se pudo conocer que el referido elemento se encuentra requerido por el Juzgado 4to de Control Circuito del estado Zulia, de fecha o17/03/2021, por los delitos de se dedica al robo, hurto de vehículos, extorsión y sicariato.
Una posible cómplice
De igual forma en el sitio quedó aprehendida a una ciudadana de nombre Geraldine Del Carmen Méndez Gutiérrez, quien se tornó agresiva y violenta, en contra de la comisión policial por los que se optó a ser trasladados hasta la sede de comando por resistencia a la autoridad.
Por las actuaciones correspondientes se le notificó conocimiento a la Fiscal de guardia, Fiscal 8va Mariangela Araque.
Vía NAM/Diario República
www.diariorepublica.com