Dos funcionarios jefes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela y una exfiscal fueron capturados luego que el Ministerio Público emitiera una orden de aprehensión por su implicación en ejecución extrajudicial de dos ciudadanos en el estado Zulia.
Más temprano, Saab había anunciado que emitieron orden de detención contra los funcionarios de las FAES y la exfiscal Galbán, ésta última por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación.
Los funcionarios son acusados de asesinar a dos trabajadores de la televisora Guacamaya TV, en la ciudad de Cabimas, en el Zulia, identificados como Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres.
De acuerdo al fiscal, las experticias determinaron que los «occisos se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento».
Además, los funcionarios policiales también fueron acusados de robar los equipos de Guacamaya TV.
Los oficiales José Rafael Contreras Ramos y Néstor Luis Olano Ávila habían sido detenidos el lunes.
La Fiscalía también acusó a los efectivos policiales José Salas, Nerio Álvarez, Andrés Díaz y José Moreno, por estar implicados en el asesinato de los trabajadores de ese medio de comunicación comunitario.
www.diariorepublica.com
Via GB/Diario Republica