La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no da marcha atrás y continua con los operativos fluviales en las riveras del Río Limón en el estado Zulia logrando la incautación de 184 pipas llenas con aproximadamente 40.480 litros de combustible.
Como es de costumbre estas patrullas mixtas a diario realizan patrullajes diurnos y nocturnos evitando que cualquier tipo de contrabando sea trasladado por esta vía y es en estos patrullajes que lograron avistar a la altura del sector Puentecito 25 envases plásticos con 5.500 litros de carburante.
Asimismo el segundo hecho se llevó a cabo en el sector el Taparito, donde hallaron escondidas entre la maleza 24 pipas plásticas las cuales contenían 5.280 litros de hidrocarburo.
Seguidamente los efectivos militares se trasladaron a la altura del sector Caño la Bruja fueron encontrado 48 envases plásticos con 10.560 litros de gasolina y a la altura del sector la Orqueta localizaron 24 pipas plásticas con 5.280 litros de combustible.
Por último la comisión mixta se dirigió a los alrededores del sector Las Cocuizas donde lograron avistar 63 envases plásticos los cuales contenían en su interior 13.860 litros de carburante.
Cabe destacar que el personal militar que realiza estos patrullajes fluviales pertenecen a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana, ellos son los encargados de preservar, mantener el orden y seguridad en los espacios acuáticos de la región zuliana.
Siguiendo con los lineamientos del mayor general Franklin García Duque comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente y del general de división Tito Urbano Melean comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia
Prensa EPGMA/www.diariorepublica.com