Más de 200 trampas explosivas despejó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el municipio Páez del estado Apure, sector en el que se usaban diferentes veredas y caminos construidos por el presunto grupo de «Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia» (Tancol) para proteger un campamento oculto.
“En el marco de la Operación Vuelvan Caras, la FANB despeja sector sembrado de más de 200 trampas explosivas en el municipio Páez del estado Apure en diferentes veredas y caminos usados por los narcotraficantes colombianos para proteger campamento oculto”, dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través del Twitter.
La FANB continúa “escudriñando y localizando estructuras Tancol en nuestro territorio cubiertas por la foresta», reiteró el comandante del Ceofanb.
Detalló que los efectivos de la FANB destruirán y desarticularán todo tipo de elementos logísticos y operativos Tancol, tales como alojamientos, laboratorios, depósitos y explosivos utilizados para actividades del narcotráfico.
Las acciones llevadas a cabo por la FANB contra los Tancol forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, la cual se mantiene desplegada en las zonas fronterizas para la expulsión de los grupos terroristas y sus prácticas del país.
Agencia/www.diariorepublica.com