Uno de los criminales más buscados del Zulia murió en un accidente de tránsito en el oriente del país, la noche del sábado.
Frederick Pirela Escandela, alias “El Frederick”, cabecilla de una banda de criminales murió en un choque en el estado Monagas.
Familiares viajaron hasta Oriente para identificar el cuerpo, determinando que sí se trata de alias El Frederick.
De manera extraoficial se conoció que se había radicado en Puerto Píritu, al Oriente de Venezuela, pues quería dejar atrás los enemigos de otras bandas y la persecución de los cuerpos policiales.
Este fin de semana circularon en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda fotos de “El Frederick” con mensajes en los que se informaba sobre su muerte.
La información aún no ha sido corroborada por las autoridades policiales del Zulia.
Frederick Pirela falleció junto a dos hombres más identificados como Medina y Daniel Morales, este último un delincuente buscando en el municipio Cabimas, según versiones extraoficiales.
Las autoridades policiales han identificado a “El Frederick” como el jefe de una banda de extorsionadores, secuestradores, ladrones y sicarios.
Se le atribuye la matanza de Isla de Toas en la que fueron asesinados cuatro personas en julio de 2014 y el secuestro, en pleno Lago de Maracaibo, de Gaudys Cruz Molero, el 14 de marzo del 2014. El grupo hamponil opera en la Costa Oriental del Lago.
La policía investiga la participación de “El Frederick” en la balacera durante la feria de Los Puertos de Altagracia, en diciembre del año pasado.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com