A una venezolana, ex funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la acusaron de un doble crimen y descuartizamiento de dos personas en el distrito de San Martín de Porres, en Perú. La mujer identificada como Verónica Andreina Montoya Araujo, de 27 años, pasó de ser uniformada de un cuerpo nacional a estar entre las más buscadas por la Interpol.
Montoya fue detenida por la policía en una de las discotecas del distrito del Puerto Libre, días después del crimen. En esos lugares nocturnos, la conocían como ‘Roxy’. En las próximas horas, la acusada viajará a Venezuela luego de que el Gobierno peruano diera el visto bueno al pedido de extradición para ser juzgada en su país de origen.
El hecho, el cual descubrieron en la madrugada del 9 de septiembre del 2019, está entre los más sombríos de los últimos tiempos y tuvo un fuerte impacto dentro de la sociedad peruana en su momento.
De funcionaria policial a acusada por asesinato
«Roxy» se graduó de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el año 2017. Su cargo estaba ligado a la Oficina de Garantías al Detenido en el estado Carabobo.
Allí, la ex funcionaria de la PNB mantuvo una relación sentimental con su colega Karent Adriana Carrillo Arias.
A Montoya también la acusan de, presuntamente, haberle pagado a un compañero funcionario para asesinar a la madre de Carrillo Arias, de acuerdo a una investigación realizada por el Ministerio Público.
La ex funcionaria de la PNB tenía prisión preventiva dictada por la Corte Superior de Justicia de Lima por su culpabilidad en los delitos mencionados en San Martín de Porres. Esta medida la tomaron para su posterior extradición a Venezuela, donde también tiene cargos por el presunto asesinato de la madre de su ex pareja.
Las víctimas de «Roxy»
Rubén Matamoros Delgado, venezolano, y Jafet Caleb Torrico Jara, peruano de nacimiento, fueron las víctimas de la mujer. La División de Investigación de Homicidios informó que ambos pertenecían al narcotráfico y al proxenetismo en la localidad inca, por lo que su muerte habría derivado de un desacuerdo entre ellos con la fémina involucrada, por lo que ésta decidió poner fin a la vida de ambos.
Vía El Regional del Zulia/Diario República
www.diariorepublica.com