En un feliz reencuentro de un hijo secuestrado y su padre, culmina parte de un episodio que aún debe cerrarse, gracias a un intenso y exigente operativo accionado por la Unidad de Investigación de Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC-Zulia) que tras un esfuerzo loable de contrainteligencia y rastreo, lograron localizar el lugar exacto donde un grupo delincuencial muy peligroso tenía en su poder a una persona secuestrada, el mismo día en que éstos asaltaron y robaron en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), municipio Santa Rita, Costa Oriental del Lago (COL) estado Zulia, conocido como el «Destacamento Militar de Santa Rita».
Fuentes vinculadas con la Unidad de Investigaciones de Secuestro del CICPC-Zulia informaron que el mismo día lunes, 3 de mayo, se habría cometido el rapto por parte de los mismos criminales en el ataque contra el Destacamento Militar D-113, situado en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC-Santa Rita) en el referido municipio de la COL quienes la madrugada del domingo 2 para lunes 3 de este mismo mes de mayo, realizaron un asalto a dicho comando, matando a un militar y sustrayendo del parque de armas, varios fusiles y pistolas en esa locación.
La fuente detalló que el mismo lunes, mientras las Unidades pertenecientes al CICPC-Zulia en una acción coordinada trabajaban sobre el caso que despertó conmoción en el estado, reciben una llamada telefónica informándoles sobre este secuestro de un joven identificado como: Roberth Enrique Blanco Ferrer.
“Secuestraron al hijo del dueño de un restaurante ubicado en Maracaibo, situado en la avenida Santa Rita con Cecilio Acosta, se lo llevan al Mecocal, a una finca propiedad del mismo dueño del restaurante y ahí confinan al muchacho raptado y a un trabajador de la finca”.
El informante agrega que el trabajador de la finca, quien fue amarrado por los secuestradores, logró zafarse y escapar, quedando solo el hijo del comerciante en cautiverio desde ese mismo día lunes hasta este domingo por la mañana que las comisiones del Eje de Secuestro activaron el rescate.
Sano y salvo el muchacho logró el feliz encuentro con su progenitor, quien acudió con la comisión policial proporcionando las coordenadas de la finca para lograrse el rescate.
Los sabuesos del Eje de Investigación de Secuestro, siguen tras la pista de los secuestradores que son los mismos atacantes –como se refiere a lo largo de la nota – del comando militar del municipio Santa Rita.
Ya hay un detenido
Cabe destacar que, durante las investigaciones previas al caso, se logró dar con el Sargento Primero S/1 Jonathan Chinchilla Arévalo, miembro de ese mismo destacamento atacado, quien “pichó” a su propio comando y a sus compañeros y los entregó a esa banda criminal.
Desde la unidad de secuestros CICPC-ZULIA felicitaron el trabajo detectivesco y policíaco orquestado por los sabuesos de esta división e instaron a seguirle el rastro a los atacantes que aún no han dio del todo capturados.
Vía NAM/Diario República
www.diariorepublica.com