Una comisión mixta integrada por funcionarios de la policía científica y del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ), recuperó en una playa los objetos que fueron robados la madrugada de este martes en el colegio Antonio Rosmini.
Tras la rápida acción policial también se logró la captura de tres sujetos implicados en el hecho, entre ellos el vigilante de la institución.
El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, informó que a las 11:00 de la mañana los funcionarios ubicaron todo lo sustraído a la orilla de una playa de nombre San Benito, ubicada a pocos metros del Rosmini, al norte de Maracaibo.
Presuntamente los sujetos estaban a la espera de una lancha para trasladar los cuatro aires acondicionados, tres computadoras, tres impresoras, una fotocopiadora, un televisor, una planta de sonido con su amplificador y cornetas; tenían como destino Isla de Toas.
Parisi indicó que luego de un trabajo en conjunto entre Cicpc y funcionarios del Centro de Coordinación Maracaibo Norte se logró la aprehensión de Kristopher Villalobos (20), apodado “El Grillito” y segundo al mando de la banda hamponil “El Gorilita” que opera en la zona norte. Un segundo detenido quedó identificado como José Antonio Fernández, quien se desempeñaba como vigilante de la institución y actuó en complicidad junto con un tercer implicado apodado “El Gorilón”.
“Seguimos tras la pista de este grupo delictivo, ya los tenemos plenamente identificados. Reforzamos el patrullaje en el colegio Rosmini y sus inmediaciones, activado las 24 horas en beneficio de la tranquilidad y el resguardo de la comunidad”, aseguró el comisario Parisi.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com