Dando su versión de los hechos el empresario venezolano Yusse Abdala Yunis Sánchez, contó su historia en torno a los sucesos ocurridos el pasado 14 de diciembre durante una fiesta navideña en Maracaibo.
Una cara de la moneda
«A altas horas de la madrugada del 14 de diciembre me encontraba en una fiesta en el Gran Chaparral, cuando en una mesa donde estaban unos muchachos comenzamos echar broma, es decir y uno de ellos me faltó el respeto. Algo que no me gustó y me defendí (…) Hubo mucho alcohol de por medio», comentó Yunis.
Él reconoce que cometió una falta en contra de uno de los jóvenes. «Tras agredir a uno de los muchachos me cayeron dos o tres personas a agredirme. Yo también quedé herido», sentenció Yunis Sánchez.
Asimismo manifestó que ese mismo día acudió a interponer su denuncia. «Me atendió la Fiscalía 39 que estaba de guardia; estuve lesionado con golpes en cara y cabeza. Sin embargo, el mismo día me desestimaron la denuncia por no tener argumento», explicó el ciudadano.
Yusse Yunis, puntualizó que se le ha violado su derecho de legítima defensa. «A los 14 días del hecho salió la orden de aprehensión y a los 24 días la orden por la Interpol, alegando como delito homicidio calificado con grado de frustración, solo por unas lesiones», enfatizó el entrevistado en cuestión.
Manifestó que él solo quiere seguir trabajando en Venezuela y apuesta por la mano de obra del país donde tiene, 70 trabajadores. «Si el Estado me garantiza el derecho de defensa me presento ante la Ley, porque no tengo nada que esconder. Yo solo me estaba defendiendo y aparté a las personas que tenía alrededor», reiteró Yunis Sánchez.
Igualmente comentó que desde un principio intentó tener contacto con los familiares de la victimas para llegar a un acuerdo, sin tener alguna respuesta hasta el momento.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com