El oficial del Cpbez, Gustavo Enrique Soto Maury, de 26 años, llevado muerto el domingo a una clínica luego de una detención en el Cicpc e implicado en el megahurto en el edificio Karol Karolin, también “era de la banda “Los Bachaqueros”, que cobraba vacuna a ciudadanos que realizaban colas en los supermercados de Maracaibo y San Francisco.
El cpbez había caído preso junto a siete hombres más, la madrugada del 13 de septiembre del año pasado, en un supemercado ubicado en el sector El Gaitero, durante el operativo antibachaqueo de la GNB llamado Autobús de Drácula, reseñó el organismo. A los aprehendidos les incautaron, en esa oportunidad, tres pistolas, un revólver y un vehículo.
Este lunes, fuentes policiales insistieron en que Soto era investigado por tres robos similares al cometido en el edificio Karol Karolin y el homicidio frustrado contra un compañero del Cpbez, el 29 de noviembre de 2015.
Según declaraciones policiales, el cpbez fue visto, el sábado, conduciendo una camioneta Explorer que había sido robada en el megahurto del pasado Miércoles de Cenizas.
Soto “no acató la voz de alto y se escondió en una vivienda del barrio El Gaitero, allí dejó la camioneta y se montó en otro vehículo con el que condujo hasta una comandancia del Cpbez”, luego una comisión de ese cuerpo policial lo entregó al Cicpc para que siguiera con las investigaciones.
A Soto lo dejaron muerto a las 12:23 de la madrugada del domingo, a las puertas de la emergencia de una clínica privada en Sabaneta.
Ayer, los familiares de Soto “pidieron justicia” y llevó el ataúd a la Fiscalía, en Maracaibo. Uno de los hermanos, Juan Soto, exigió al Ministerio Público que investigue a fondo la muerte.
Trascendió que seis funcionarios adscritos a la policía científica están, presuntamente, siendo investigados por la muerte del oficial.
Este martes 16 de febrero se tiene previsto una rueda de prensa sobre el caso en el Cicpc.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com