Funcionarios adscritos a Polirosario, destacados en el punto de control Kilómetro 104, retuvieron un vehículo solicitado por el CICPC, sub delegación del municipio San Francisco que fue robado en el año 2005.
El automóvil es un Century de color plata, año 1987 y placa XCU916, detalló el comisario Gilberto Hidalgo, director del ente policial, quien además agregó, que la retención del vehículo se logró gracias al monitoreo extensivo que se lleva a cabo en el punto de control 104. El vehículo esta puesto a la orden de la Fiscalía 41 del Ministerio Público con sede en el municipio Rosario de Perijá.
Hidalgo, indicó, que en otro procedimiento, efectivos policiales de ese punto de control detuvieron a un ciudadano por usurpación de identidad identificado como Leandro José Valbuena Rodríguez, de 18 años de edad.
Valbuena, se dirigía hacia el municipio Machiques en un autobús de la línea Maracaibo- Machiques, al momento de solicitar la documentación de los pasajeros, el joven presentó una cédula con una numeración que no concordaba con su fecha de nacimiento por lo que los oficiales efectuaron una llamada al C.I.C.P.C.(Siipol) Sub Delegación Maracaibo para verificar sus datos, arrojando que el número de cédula de identidad no coincidían con los datos suministrados por el ciudadano, un número de cédula está registrado con el nombre de una mujer, explicó, el comisario Hidalgo.
El joven está puesto a la orden de la fiscalía número 20 del Ministerio Público, por el delito de usurpación de identidad.
El comisario, resaltó, la labor que se realiza en ese punto de control que por estar ubicado en una carretera nacional se han capturado varios ciudadanos por diferentes delitos y también recuperado vehículos robados.
Nota de Prensa Polirosario
www.diariorepublica.com