El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés), Jason Ownens, informó a través de su cuenta en X que el lunes 2 de octubre ese organismo de seguridad detuvo en la frontera de ese país a un supuesto miembro de «El Tren de Aragua».
Ownens detalló que agentes de la USBP detuvieron al sujeto de nacionalidad venezolana en El Paso, Texas, sin ofrecer su nombre.
«Ayer, agentes de la USBP en El Paso arrestaron a un ciudadano venezolano, sospechoso de ser miembro de la pandilla Tren de Araguas. También fue encarcelado por asesinato y robo en su país natal», dijo.
Estados Unidos cerró el año fiscal con una crisis migratoria sin precedentes, tras haber recibido hasta agosto la exorbitante cifra de 2.8 millones de inmigrantes, un número que podría superar los 3 millones, una vez que se conozca el reporte de septiembre que publica mensualmente la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
En tanto, Fe y Alegría Panamá público registros del gobierno panameño en los que se indicaría que este año han cruzado el tapón del darién más de un cuarto de millón de migrantes venezolanos.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica