La noche de este domingo 18 de abril, se estremeció el municipio Baralt del estado Zulia al conocerse la noticia del doble homicidio del cual fueron objetos dos comisarios activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ambos además, padre e hijo.
De primera mano, se conoció que uno de ellos venía de ser Comisario Jefe de la Subdelegación Guayana, y estaba adscrito a la Subdelegación de San Carlos de Zulia. El otro -información por confirmar- era Detective Jefe en la Subdelegación Maracaibo.
La minuta preliminar del levantamiento, realizado por la REDIP Occidental Delegación Estatal Zulia, Eje de Investigaciones de Homicidios Ciudad Ojeda, confirmó los nombres de los fallecidos:
• José Luis Delgado Urdaneta (padre), de 54 años, Comisario General C/G CICPC.
• Luis Hernán Delgado Domínguez (hijo), de 30 años, Detective del CICPC.
¿Cómo sucedieron los hechos?
La minuta policial informativa del hecho revela que, según datos ofrecidos por la esposa y madre de ambas víctimas, éstos se encontraban compartiendo en la vía pública, específicamente en el sector El Muro, calle sin número, parroquia General Urdaneta, municipio Baralt, de la entidad petrolera.
A las 8.00 de la noche del domingo, 18 de abril, un par de individuos, a bordo de unas motocicletas, se acercaron a ellos y sin mediar palabra alguna desenfundaron sus armas propinándoles múltiples impactos de bala que los dejó sin signos vitales en el lugar del suceso.
Los motorizados, huyeron disparados del sitio sin que pudiese precisarse más datos de ellos.
En el lugar de los hechos trascendió una sospecha de que los homicidas podrían pertenecer a la banda criminal de «El Cagón», noticia que no ha sido confirmada aún por las autoridades policiales.
Comisiones especiales del CICPC están abocados a las investigaciones de este hecho que impacta al cuerpo policial y a la colectividad zuliana en general.
Con Información de NAM/Diario República
www.diariorepublica.com