El abogado José Amalio Graterol, quien lleva el caso de jueza María Lourdes Afiuni, denunció que la tarde de este domingo antisociales dispararon contra la residencia de Afiuni. En repetidas ocasiones Graterol ha explicado que la privativa de libertad de Afiuni es por razones políticas, y que fue ordenada por el presidente Chávez, quien violó las normas del debido proceso.
"Nosotros responsabilizamos al Gobierno nacional que ha instigado a delinquir en contra la jueza Afiuni", explicó.
Exigió al Ministerio de Relaciones Interiores y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que investiguen estos hechos. Agregó que esta situación de violencia se debe a la desesperación del Gobierno ante las elecciones del 7 de octubre.
Especificó que un vehículo pasó y sus pasajeros dispararon una ráfaga contra el edificio, que se encuentra en la urbanización El Cigarral. Opinó que es intolerable que el Gobierno genere violencia, a pesar de que tiene el control de los cuerpos de seguridad.
EL hermano de la jurista, Nelson Afiuni, informó vía Twitter que los efectivos de la Guardia Nacional que custodian la residencia se mostraron “muy preocupados” porque los disparos fueron hechos con armas largas
Vía Globovisión/RevistaRepublica.com