Un estudiante menor de edad del seminario Santo Tomás de Aquino en San Cristóbal denunció haber sido víctima de abuso sexual en esa institución. La Diócesis de San Cristóbal reportó el hecho ante el Ministerio Público (MP).
Según detalla El Pitazo este domingo 4 de junio la Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado en el que informó sobre la denuncia recibida de la representante de uno de los estudiantes del Seminario Santo Tomás de Aquino sobre presunto abuso sexual por parte de sus compañeros.
El medio antes mencionado pudo conocer que cinco jóvenes de 16 años fueron detenidos por hecho. La madre del joven hizo la denuncia en la dirección del Seminario y de allí activaron los protocolos establecidos en la institución y en la Diócesis de San Cristóbal.
Por su parte Monseñor Mario del Valle Moronta publicó un comunicado donde explicó la situación registrada en una de las instituciones pertenecientes a la iglesia católica.
Moronta explicó que la denuncia fue realizada en el MP de acuerdo a las directrices y protocolos propios de la iglesia Universal y de la Diócesis de San Cristóbal, como lo señalado en el ordenamiento jurídico de Venezuela.
Monseñor lamentó que los acusados sean menores de edad y estudiantes del Seminario Menor. También repudió el hecho y lo catalogó como bochornoso «este episodio que mancha la imagen del Seminario Menor, de donde han surgido muchos sacerdotes y laicos comprometidos con la Iglesia y el desarrollo de la sociedad tachirense. No es propio de esta Institución este tipo de sucesos. El Seminario seguirá cumpliendo con su misión de formar en valores cristianos y ciudadanos a sus alumnos, dijo en el comunicado.
Vía El Pitazo/www.diariorepublica.com