Como resultado de las diligencias que efectúa el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Delegación Municipal Maracaibo, en relación con la búsqueda, ubicación y localización de sujetos pertenecientes a organizaciones asociadas al terrorismo que mantienen en zozobra a comerciantes y personas naturales en el estado Zulia, se produjo la aprehensión de un individuo conectado directamente con estos grupos, dedicados a la extorsión y el terrorismo.
El presunto lanzagranada fue avistado en el barrio Bello Monte, en la mañana del día 26 de septiembre del año corriente. En actitud sospechosa, el individuo fue ubicado por los funcionarios investigadores y fue detenido para verificar si tenía registro policial.
Se constató que el detenido, plenamente identificado como Ángel Heberto Hernández Rodríguez, de 32 años, se encargaba de realizar atentados a las víctimas de extorsión que se negaban a pagar vacuna, lanzando artefactos explosivos o disparando a las fachadas de sus casas o comercios.
Específicamente, fue la Unidad Contra Robos del CICPC-Maracaibo quienes lograron detener a este individuo, incautándole un arma de proyección balística tipo pistola, marca Taurus, calibre 9 mm, seriales devastados, así como evidenciar su participación activa y directa en los atentados cometidos contra diferentes establecimientos comerciales recientemente ocurridos en los municipios Maracaibo y San Francisco.
Entre las evidencias se pudo extraer de su dispositivo móvil un video de él mismo donde sale tiroteando un establecimiento.
Todo lo cual generó la detención inmediata y el traslado del elemento al despacho policial para la apertura del expediente.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica