Dos hombres, que en un vehículo de uso particular trasportaban novecientos litros de gasolina supuestamente destinada al contrabando de extracción y venta a precios especulativos, fueron apresados por efectivos de la Guardia nacional Bolivariana (GNB), durante procedimiento practicado en la población de Coloncito, municipio Panamericano que interceptaron el carro en el momento que intento desviarse para no pasar por el lugar donde se encontraba una comisión militar realizando chequeo de vehículos y personas.
En medios del Comando de Zona No. 212 Táchira de la GNB se supo que efectivos del Destacamento No. 213 acantonados en la zona norte del estado, desarrollaban labores destinadas velar por el acatamiento de las normas de prevención y control de COVID-19, observaron el desplazamiento de un vehículo ocupado por dos ciudadanos que supuestamente intentaba evadir el puesto de control.
Cuando los militares se acercaron al carro, percibieron de inmediato un fuerte olor a gasolina que los llevo a realizar una inspección y dieron en el interior del vehículo con aproximadamente treinta recipientes de diferentes formas y tamaños contentivos de combustible, por lo que inmediatamente se promedió a llevar el carro hasta el comando de la GNB en Coloncito, para las investigaciones de rigor.
Los sospechosos fueron identificados como L. A. Mar Guerrero, de nacionalidad venezolana y Y. J. Bustos Quiroz, ambos con residencia en el sector de Boconó, municipio Samuel Darío Maldonado. Los dos ciudadanos no pudieron explicar la procedencia de la gasolina, pero se supone que la misma era trasladada a la zona de frontera para sacarla del país a través de las trochas mediante el denominado contrabando de extracción.
También se presume que alguna parte estaba destinada a la venta con sobrecargo en el precio. Así mismo, se dijo que los dos detenidos forman parte de un grupo conocido como “Los Pimpineros”, dedicado al tráfico de combustible, razón por la cual fueron colocados a órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, acusados del supuesto delito de Contrabando Agravado de Hidrocarburos y Transporte Indebido de Sustancias Peligrosas.
Los recipientes, algunos con capacidad de 30 litros, quedaron bajo custodia de los efectivos de la GNB de Coloncito, conforme a las instrucciones impartidas por la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, que conoce del caso. También fue retenido un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, color rojo, utilizado para el transporte de la gasolina, cuya procedencia deberá ser establecida mediante investigación conducida por Fiscalía.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica