Funcionarios de PoliSucre, adscritos al Servicio de Investigación Penal, arrestaron por presunto abuso de un niño de 3 años de edad, a Keiber José Ortiz Landaeta, de 28 años de edad, tío de la víctima y a María Zulai Landaeta, de 50 años de edad, abuela de la víctima. La aprehensión se llevó a cabo en el Barrio La Dolorita, Calle La Rioja, Callejón Rojas del municipio Sucre.
Según información de fuentes ligadas a la investigación, la mamá del infante fue quien denunció ante las autoridades el hecho ya que había notado un cambio de actitud en su hijo y este le había mencionado la clase de «juegos» que tenía con su tío. La mujer acudió a la alcaldía del municipio Sucre, específicamente al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, donde realizaron una evaluación psicológica de la víctima. Al momento de terminar el estudio se confirmó que hubo abuso por parte de sus familiares y remitieron el caso a la policía municipal.
El tío, Keiber, presuntamente hacía que el niño lo tocara en sus partes íntimas y lo hacía ver como un juego. La mamá del infante le dijo a su madre, María Zulai, abuela de la víctima, lo que estaba ocurriendo, pero esta prefirió proteger a su hijo y lo mantenía oculto. Hasta amenazó con botarla de la casa si denunciaba ya que todos compartían una vivienda.
El caso quedó en manos del Ministerio Público.
Vía Contrapunto/www.diariorepublica.com