En horas de la mañana de este viernes 23 de enero, cuando se conmemora el movimiento cívico-militar que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jimenez, se efectuó una maracha que tuvo como punto de partida la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) y en la que hechos violentos se presentaron desde temprano.
Un efectivo del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPBEZ) resultó herido, luego de que presuntos marchistas le propinaran una paliza, afirmando que el funcionario se encontraba infiltrado. El funcionario de apellido Polanco fue trasladado hasta la sede de Sanipez, en la avenida Milagro Norte de Maracaibo, donde se le presta atención médica.
Voceros de los cuerpos policiales han expresado en reiteradas ocasiones que la Policía del Zulia, siempre acompaña las manifestaciones civiles, en pro de resguardar la seguridad de los marchistas, así como mantener el orden público.
Además, los manifestantes atentaron contra la sede del Seniat, ubicado en la avenida 5 de Julio, destrozando los vidrios de su fachada.
Se conoció que la marcha que partió desde la URBE, tiene como punto de llegada la Plaza de la República.
Noticia en desarrollo
José Andara Rivas
Redacción Diario República
www.diariorepublica.com