Lo que en un momento se sospechó fuera una situación de rehenes en la sede del Banco Mercantil de Puerto Cabello fue desmentido por los cuerpos de seguridad del estado Carabobo, quienes afirmaron que si bien hubo un hecho delictivo en la entidad financiera, se trató de un robo de 50 mil bolívares a un cliente que se encontraba dentro del mismo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuando un delincuente interceptó a un cliente dentro del banco y huyó del lugar. Los primeros reportes policiales daban cuenta de que tres sujetos mantenían secuestrados a los que allí se encontraban, lo que motivó el despliegue de los cuerpos de seguridad, quienes recorrieron la zona sin encontrar a los supuestos delincuentes.
Autoridades del Cicpc descartaron la versión preliminar y el presunto tiroteo dentro de la entidad bancaria. «Fue un pendón de metal que se cayó y produjo un sonido. No fue un impacto de bala, fue un robo. La misma situación de alarma que la gente empezó a gritar pero todo está controlado. No hubo ninguna situación de rehenes», declaró brevemente el subdirector del Cicpc, Douglas Rico.
Al parecer los clientes temían salir del banco ante la supuesta presencia de los delincuentes. Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, Gaes y Policía Municipal acordonaron la zona.
Vía Unión Radio / www.diariorepublica.com