Tres delincuentes irrumpieron la tarde de este miércoles en una finca del municipio Baralt y asesinaron de un disparo en el pecho a su propietario cuando se negó dar una gran suma de dinero que le exigían entregar de inmediato.
El director de Polibaralt, el primer teniente Lino Pire, informó que los homicidas entraron violentamente en la finca Agropecuaria El Marqués, en el sector Loma Linda, a las 3:00 de la tarde aproximadamente. Se adentraron en la casa familiar donde Francisco Dita, de 62 años, se encontraba reunido con sus seres queridos y, enseguida, sometieron a los presentes.
Se dirigieron a Dita y le exigieron entregar un gran suma de dinero. Cuando éste manifestó no tener el efectivo solicitado, los hampones reaccionaron airados y uno de ellos disparó directamente al pecho del ganadero, quien murió en el acto. El proyectil entró y salió del cuerpo e impactó en el hombro de uno de los delincuentes.
En medio de drama y la confusión, dos de los criminales huyeron mientras que el herido pudo ser capturado por los efectivos de Polibaralt minutos más tarde cuando trataba de escapar.
El director del cuerpo policial indicó que el detenido fue identificado Paolo Pérez, de 27 años, quien reside en Mene Grande, en el sector La Planta, diagonal al estadio. Él y el resto pertenecen a la banda Los Viata.
Los otros dos evadidos se hacen llamar Pablo y Davicito, habitantes del sector El Milagro, de Mene Grande. Hay un cuarto delincuente implicado que aún no ha sido identificado. Según explicó el jefe policial, se trata del hombre que trasladó a los tres criminales hasta la finca en un carro modelo Nova, rojo, placa 215598. Este vehículo está en manos de la Policía, que detectó rastros de sangre en su interior.
Este desconocido, explicó el director de Polibaralt, tiene como tarea usar vehículos de Cabimas en Baralt para delinquir. El delincuente detenido está a la orden de la Fiscalía 7ma. de homicidios.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com