Una joven migrante venezolana, quien se identificaba como Diocelys Salazar Rojas de 22 años de edad, madre de dos gemelos, fue asesinada en la población de Riobamba provincia del Chimborazo, en Ecuador, en lo que fue un presunto ataque perpetrado por mujeres de esa misma localidad.
La joven oriunda de la ciudad de Coro, estado Falcón, recibió varias puñaladas en su cuerpo que le quitaron la vida minutos después. El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado 13 de febrero, en la calle Corondolet con Vargas Torres de Riobamba, al momento en que fue abordada.
La víctima recibió amenazas de muerte por parte de una mujer identificada como Silvia Patricia Arango García, ciudadana ecuatoriana, días previos antes del ataque, según reporta La Verdad. Arango la interceptó este sábado cerca de su lugar de trabajo, en compañía de otras dos mujeres. Arango García le asestó varias puñaladas a Salazar Rojas dejándola malherida en el acto.
Esta joven madre venezolana, vivía con sus dos gemelos, de 3 años de edad en la citada población ecuatoriana.
La chica fue socorrida por algunos testigos tras el suceso, quienes la trasladaron hasta un centro asistencial, sin embargo, pese a todo el esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, la joven falleció.
Familiares muy afectados por su muerte
El hecho se dio a conocer por una hermana de la víctima, de nombre Leyra Jiménez, quien a través de su cuenta de Instagram expresó sentir impotencia y dolor ante la pérdida de su familiar y escribió al respecto sobre el hecho.
La hermana de la víctima exigió justicia y difundir la información de modo que no quede impune este homicidio que le ha arrebatado la vida a su hermana. Un dato importante es que Leyra Jiménez reveló nombres exactos y fotos de las mujeres responsables por el crimen. Las mujeres presuntamente responsables de haber matado a su Diocelys Salazar son además de Silvia Arango, Jhanet Mariza Tandazo Jaramillo y Lina Markines. Estas tres, señaladas por la mujer falconiana en una de sus publicaciones en la red social.
Se pudo conocer también que, Salazar emigró a Ecuador junto a sus dos gemelos de tres años de edad hasta residenciarse en Riobamba donde consiguió trabajo. Los pequeños quedaron a cargo de una prima que residía cerca de esa población.
La mayor parte de su familia tiene residencia en la urbanización La Velita, Coro, según informa La Verdad.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía Impacto Venezuela/La Verdad/Diario República